lunes, 12 de enero de 2015

HISTORIA DEL REIKI


Colocar las manos sobre el cuerpo humano o animal para reconfortar un dolor y disminuir algún tipo de dolor es un instinto humano. Cuando sentimos un dolor lo primero que hacemos es colocar intuitivamente las manos sobre la zona que nos está doliendo. Cuando un animal lame sus heridas está actuando bajo los mismo instintos que el ser humano cuando coloca las mano.

 

   Existen controversias respecto a la vida del redescubridor del Reiki ( Mikao Usui). Usui nació en Japón el 15 de agosto de1865 y su historia fue transmitida oralmente, permaneciendo envuelta en mucho misterio.

 

   Usui era sacerdote católico y daba clases en la Universidad de Kyoto (Japón). Un día un grupo de seminaristas le preguntaron como sanaba Jesucristo a los enfermos y que porque no existía ningún sanador en el mundo capaz de realizar semejantes curaciones, a lo que Usui no supo que responder y como el código de honor de un maestro japonés obliga a responder todas las preguntas, Usui empezó una búsqueda que duró casa diez años.

 

   Según una versión Usui viajó a Estados Unidos, aunque esto realmente no está confirmado y se creé que se pudo añadir posteriormente para dar más verosimilitud y credibilidad al Reiki en Occidente.

 

   Usui viajó a la India y al Tibet donde continuó su búsqueda en los monasterios budistas, después regresó a Japón y siguió visitando monasterios y en uno de ellos creyó haber encontrado algo, lo cual comunicó al abad del monasterio y decidieron que debía aislarse en ayuno durante 21 días.

 

  Transcurridos estos 21 día Usui bajó del monte Koriyama sabedor de la respuesta y empezó a practicar y enseñar Reiki.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario